• Montserrat Remigo Vázquez

Como afecta el estrés a la vida diaria y como evitarlo con masajes.

Como afecta el estrés a la vida diaria y como evitarlo con masajes terapéuticos.





El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios, puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite, pero cuando el estrés dura mucho tiempo puede dañar la salud.


Según la Asociación Americana de Psicología los dos tipos principales de estrés que encontramos son:


Estrés agudo. Es un tipo de estrés a corto plazo que desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando presiona los frenos, pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.


Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico.


El estrés crónico surge cuando una persona nunca ve una salida a una situación deprimente. Es el estrés de las exigencias y presiones implacables durante períodos aparentemente interminables. Sin esperanzas, la persona abandona la búsqueda de soluciones.


El peor aspecto del estrés crónico es que las personas se acostumbran a él, se olvidan que está allí. Las personas toman conciencia de inmediato del estrés agudo porque es nuevo; ignoran al estrés crónico porque es algo viejo, familiar y a veces hasta casi resulta cómodo.


Puede afectar a personas de cualquier edad, género y circunstancias personales y puede dar lugar a problemas de salud tanto física como psicológica.


Algunos estudios incluso apuntan a que el manejo inadecuado del estrés crónico, como tomar comidas poco saludables o en exceso para sentirse mejor, ha contribuido a la creciente epidemia de obesidad.



El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad moto-neuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.


Es un sistema de manipulaciones de base científica e influencia mecánica sobre el organismo del paciente o de cualquier persona sana, aplicadas con las manos del masajista o por medio de aparatos especiales; se basa en datos científicos y comprobados en la práctica. El masaje ha probado su eficacia en diferentes afectaciones y resulta beneficiosa su aplicación en situaciones de estrés.


Por lo tanto en TAO clínica de acupuntura te recomendamos 5 tipos de masajes anti estresante


MASAJE RELAJANTE


¿A quiénes va dirigido?: Este tipo de masajes va dirigido a cualquier tipo de persona, pero especialmente recomendada a personas sometidas a gran presión laboral o personal, con estrés ansiedad, etc. Dado que el masaje relajante no es una terapia agresiva ni invasiva, no tiene contra indicaciones.

¿Cuáles son sus características?: Alivia la tensión y consigue un estado mental de relajación.

¿Qué beneficios aporta?: Los beneficios se advierten tanto a nivel físico como emocional en la salud de la persona, proporciona una sensación relajante que hace que se disipen las tensiones y preocupaciones.


MASAJE DESCONTRACTURANTE



¿A quiénes va dirigido?: Especialmente dirigido a las personas que por su día a día van acumulando tensiones, que se reflejan en el cuerpo y que finalmente producen dolor, tirones o molestias y que si no se atienden a tiempo pueden derivar en lesiones crónicas.


¿Cuáles son sus características?: Se utiliza para relajar la musculatura y disolver contracturas. Es algo más fuerte que el relajante, aunque no tiene por qué resultar doloroso.


¿Qué beneficios aporta?: No sólo alivia el dolor y disipa contracturas, sino que tiene otras características para la salud: activa la circulación sanguínea, relaja y ayuda a dormir bien, alivia migrañas y dolores de cabeza, etc.


MASAJE PODAL


¿A quiénes va dirigido?: Especialmente dirigido a personas que pasan muchas horas de pie, aunque está indicado para cualquier tipo de personas.

¿Cuáles son sus características?: Según la reflexología, los pies están relacionados con la salud del resto del cuerpo y las diferentes zonas de las plantas de los pies tienen una conexión directa con los órganos.

¿Qué beneficios aporta?: En primer lugar, aporta relajación. Crea un poderoso efecto de relajación en el cuerpo, el cual se percibe de forma instantánea.

Además nos ayuda a controlar la ansiedad y ponerla en un estado que nos permita manejarla. Alivia el dolor por estar de pie, exceso de ejercicio, etc. Asimismo, mejora la presión arterial.


MASAJE FACIAL


¿A quiénes va dirigido?: Dirigido a toda persona afectada de jaquecas y migrañas y a toda persona que acumule tensión en la zona de cuello y maxilar.

¿Cuáles son sus características?: La combinación de distintas técnicas como la osteopatía craneal y masajes de tipo terapéutico, acompañados de técnicas de relajación como estiramientos en las regiones cervical, facial y craneal.

¿Qué beneficios aporta?: Mejora el funcionamiento del sistema nervioso central y los procesos naturales de curación del cuerpo, reduciendo el estrés, y aumentando la resistencia a las enfermedades.


Para saber que tipo de masaje necesitas llámanos para hacerte un diagnostico de tu nivel de estrés y poderte asignar uno o varios tipos de masajes.


Whatsapp: 55 5106 2199

Facebook: /taoacupuntura

Instagram:@taoacupuntura1



3 views0 comments

Recent Posts

See All